Edificio Goya 29, Madrid

Dirección Integrada de Proyecto y Construcción de Rehabilitación de Instalaciones Generales y Zonas Comunes.

El edificio está en una parcela de 1.134,67 m² con forma trapezoidal con frente orientado al sur y a la calle Goya en el nº 29, fondo oblicuo orientado al norte que linda con el patio de  manzana, y laterales medianeros con las fincas colindantes al este y oeste coincidentes con las edificaciones de la calle Goya nº 31 y 27 respectivamente. 

Su geometría se aproxima a un rectángulo de dimensiones 28,40 metros de ancho sobre el límite de la parcela con la calle Goya y un fondo de 25,00 metros, dejando en la zona interior de la parcela un espacio libre para conformar el patio de manzana, por el que discurre una escalera de incendios desde la planta de casetón de instalaciones hasta la planta baja.

La organización de los usos está claramente diferenciada; en las plantas bajo rasante se ubican los locales de instalaciones y el aparcamiento, en la planta baja se encuentra el acceso general de las oficinas y un local comercial (Cortefiel) que ocupa la práctica totalidad de la superficie, a excepción del anteriormente citado acceso y de un pasillo de evacuación que sirve tanto al local comercial como a las oficinas de las plantas superiores y que conecta el patio de manzana con la calle. La planta primera mantiene el uso exclusivamente comercial y se comunica con el local de planta baja mediante una escalera interior independiente. Las plantas de la 2ª a la 7ª se dedican exclusivamente a oficinas, mientras que en la cubierta existe un casetón en el que se encuentran locales de instalaciones. El resto de la cubierta también está destinado a instalaciones.

  • Propiedad:
    Inmobiliaria Alhambra SLU
  • Arquitecto:
    Pablo Castro López GEASYT S.A
  • Localización:
    C/ Goya, 29. Madrid
  • Fecha de proyecto:
    2011
  • Trabajos realizados:
    Arquitectura, estructura, ingeniería y management
  • Superficie construida:
    8.405,74 m2