Edificio Fernando VI, 6 Madrid

Gestión Integral de Rehabilitación

El edificio se ubica en la Calle de Fernando VI nº 6 de Madrid y hace esquina con la Calle Pelayo a la altura de su nº84. A efectos administrativos pertenece a la Junta del Distrito Centro y al barrio de Justicia. Linda al norte con la calle Fernando VI y con la calle Pelayo, al sureste con un edificio de viviendas situada su fachada principal en la calle Fernando VI  y al sureste  con un edificio cuya fachada principal recae sobre la calle Pelayo.

El edificio tiene catalogación estructural y está afectado, por las protecciones normativas del Conjunto Histórico de la Villa de Madrid, Cerca y Arrabal de Felipe II, y por la de rango superior de Entorno de Monumento. Por último, la protección arqueológica es la de Z.P.A. del Recinto Histórico.

El edificio consta de planta sótano, baja, 1ª, 2ª, 3ª, ático, casetón y cubierta. Con la rehabilitación se pretende convertir el edificio en uso hotelero, salvo el local comercial cuyo uso no cambia.

Se rehabilita la totalidad del edificio: fachada exterior e interior, subsanación de la estructura y de la cubierta, adecuación al uso hotelero al edificio salvo el local comercial, dotación de las instalaciones necesarias para el uso.

  • Propiedad:
    INMOBILIARIA ALHAMBRA
  • Arquitecto:
    Pablo Castro López (GEASYT)
  • Localización:
    Calle Fernando VI nº6, Madrid
  • Fecha de proyecto:
    2013
  • Trabajos realizados:
    Ingeniería de instalaciones y arquitectura
  • Superficie construida:
    1.000 m2