Edificio de la Bolsa Madrid

Plan Director de Renovación y Varios Proyectos de Ejecución.

El Palacio de la Bolsa de Madrid es un edificio singular construido a finales del siglo diecinueve, con un elevado nivel de protección, cuyas instalaciones han experimentado modificaciones para adaptarse a los nuevos tiempos y a las necesidades que han ido surgiendo a lo largo de sus más de 124 años de existencia. Hay que señalar que fue construido para acoger la actividad bursátil de la época, y ha mantenido el mismo uso original, aunque este ha experimentado una gran transformación.

Durante un análisis realizado para la ampliación de puestos de contingencia se ha detectado que el edificio presenta significativas deficiencias de cumplimiento de normativa de incendios, especialmente de evacuación de personas en caso de incendio. No se trata de un problema puntual o aislado, sino que afecta a la globalidad del edificio.

Para resolverlo se plantea la redacción de un Plan Director que permita adaptar el edificio a las necesidades actuales de ocupación y funcionamiento. La adaptación consistirá fundamentalmente en la renovación de instalaciones, así como la incorporación de otras nuevas, que garanticen la seguridad y el cumplimiento de la reglamentación y normativa vigente. Las actuaciones que se propongan serán respetuosas con el edificio, e intentarán rescatar los valores arquitectónicos originales.

  • Propiedad:
    Sociedad Rectora de la Bolsa
    de Valores de Madrid
  • Localización:
    Plaza de la Lealtad, 1, Madrid
  • Fecha de proyecto:
    2016 - 2019
  • Trabajos realizados:
    Ingeniería y Dirección Facultativa
  • Superficie construida:
    38.900 m2