Complejo Campos Velázquez. Madrid

Proyecto y Dirección de Obra de Renovación de Instalaciones.

El Complejo Campos Velázquez consta de seis edificios con una superficie aproximada de 38.900 m2 situados en la manzana comprendida entre las calles Velázquez, María de Molina, Núñez de Balboa y Pedro de Valdivia, de Madrid.

El Complejo dispone de centrales eléctrica y térmica en sótano y de una galería subterránea que comunica todos los edificios, por la que se distribuye agua, electricidad, comunicaciones y red de incendios.

Las actuaciones consisten en la renovación completa de las instalaciones generales de climatización, protección contra incendios, electricidad y fontanería, así como de la incorporación de sistemas de control y gestión de instalaciones, trazado de nuevas redes y mejora de los sistemas de seguridad.

Se renueva una de las dos enfriadoras del Complejo porque se estropea justo en el proceso de estudio previo del estado de las instalaciones.

En cuanto a la galería, consiste en su subsanación, mejorando sus accesos, las medidas de seguridad, la renovación del colector de saneamiento, del alumbrado, y la retirada de instalaciones fuera de uso.

Se elaboran 6 Proyectos de Ejecución, que corresponden al cambio de Enfriadora y a las 5 Fases en las que se abordan el resto de las actuaciones.

En 2014 Geasyt elabora el Proyecto de Ejecución de la Reforma Integral del Bloque VI del Complejo.

  • Propiedad:
    Infoinvest
  • Localización:
    C/ Velázquez, 130 Bis, Madrid
  • Fecha de proyecto:
    2009 - 2015
  • Trabajos realizados:
    Ingeniería y Dirección Facultativa
  • Superficie construida:
    38.900 m2